Este evento se realiza todos los años el 29 de setiembre, está coordinado globalmente por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Mundial del Corazón, regionalmente por la Sociedad Interamericana de Cardiología y a nivel local por la Asociación Costarricense de Cardiología.
Como ya es tradición, todos los años la ASOCAR celebra la efeméride de manera multitudinaria, y este año no fue la excepción. Sin embargo, en esta ocasión y bajo los nuevos lineamientos que exigen las autoridades y nuestra responsabilidad con la salud pública, el evento se realizó de manera virtual, lo que permitió ampliar una serie de actividades durante todo el mes de setiembre, y que culminó el propio día con una cobertura mediática más extensa a través del Facebook de la Asociación.
Durante el mes de setiembre se compartieron campañas, historias inspiradas, mensajes de afiliados a la Asociación, videos y webinar educativos, clases virtuales, con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre la enfermedad y sus formas de prevención.