Simposio Internacional de Muerte Súbita Costa Rica 2024

 

El Simposio Internacional de Muerte Súbita, bajo el lema “La Perspectiva Centroamericana Hacia un Reto Global”, tendrá lugar en Heredia próximo a San José, capital de Costa Rica organizado por la Asociación Costarricense de Cardiología (ASOCAR) y la Asociación Costarricense de Medicina Legal (ASOCOMEL).

Este Simposio nació en el corazón de diferentes profesionales que investigan y tratan de forma integral la muerte súbita. El objetivo es concienciar a las autoridades de salud locales para promover el estudio y registro de la muerte súbita en Costa Rica, facilitar el acceso a las terapias de prevención, educación a pacientes y familiares, así como a extender esta inquietud a otros países de Centroamérica y Latinoamérica.

El evento ha recibido el aval académico de importantes sociedades científicas de Europa y Latinoamérica: Association for European Cardiovascular Pathology (AECVP), Sociedad Española de Patología Forense (SEPAF), Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) y la Alianza Contra la Muerte Súbita de la Sociedad Interamericana de Cardiología.

Abordaremos de forma multidisciplinar todos los aspectos relacionados con la muerte súbita antes, durante y después de este trágico evento: cardiología, electrofisiología, patología forense, medicina del deporte, imagen, genética; sin olvidar a las familias afectadas que son las que sufren en primera persona este fatal desenlace.

Además del excelente programa científico con ponentes de primer nivel internacional, el simposio brinda la oportunidad de conocer Costa Rica, joya de la naturaleza situada en el corazón de Centroamérica, mundialmente conocida por sus impresionantes playas en la costa caribeña y del pacífico, sus volcanes, exuberantes selvas tropicales e increíble vida silvestre. A pesar de su pequeña extensión, Costa Rica concentra la mayor biodiversidad del mundo y un cuarto de su área corresponde a selvas protegidas, repletas de fauna, como el mono araña, perezoso, tortugas y los quetzales.

Por otro lado, los Costarricenses, conocidos popularmente como “Ticos”, son un pueblo que se caracteriza por su calidez, amistad y cordialidad que le harán sentir como en casa.

¡Seguro que será una experiencia inolvidable!

 

Si desea presentar un Caso Clínico o Caso Libre encuentre toda la información aquí.

El Simposio ha sido declarado como evento de interés institucional por la Caja Costarricense De Seguro Social

INFORMACIÓN RELEVANTE

Fecha: 26 al 28 de Setiembre 2024

Lugar: Marriott Hacienda Belén, Heredia, Costa Rica